¿Cómo construir tu marca personal?

30 consejos de MarketindDirecto.Com sobre como construir tu marca personal

 

Una marca personal se puede construir de muchísimas formas, pero si no quiere que se resquebraje a la primera de cambio, quizás debería tomar nota de los consejos que enumera a continuación ReferralCandy en esta infografía:

1. No edulcore en exceso su marca personal. Limítese a ser usted mismo.

2. Sea fiel a sí mismo. De esta manera, conectará con su audiencia más fácilmente.

3. No tenga miedo de no gustar a todos. Para ganar unos cuantos fans, a veces también hay que perder unos pocos.

4. Tenga muy claro lo que le hace diferente a los demás.

5. Utilice material audiovisual de calidad para destacar entre la multitud.

6. Sea honesto. En la red de redes las mentiras se cazan al vuelo.

7. No juegue a ser “don perfecto”. Presuma de sus fortalezas, pero no oculte tampoco sus errores del pasado.

8. Sea coherente y manténgase fiel al compromiso adquirido por su marca personal.

9. No juegue a dos y a tres bandas. Ofrezca una imagen clara de sí mismo y no confunda a la gente.

10. Ofrezca a la audiencia “pedacitos” de su yo real.

11. Pertréchese de una narrativa profesional adecuada. Sea “cuentacuentos”. Las mejores marcas son maestras del storytelling.

12. Tómese la molestia de conocer a su audiencia y posiciónese como marca teniendo en cuenta las características del público al que quiere dirigirse.

13. Conozca muy bien a sus rivales.

14. Cuando exponga públicamente su marca personal, piense muy bien en las consecuencias de estas exposiciones públicas.

15. Identifique con claridad lo que le hace “brillar”.

16. Envuelva su marca con un “packaging” atractivo.

17. Elija uno de sus puntos fuertes y céntrese en él.

18. Fabrique y comparta contenido útil con la audiencia. Para conseguirlo, lo más fácil es lanzarse a la piscina de la blogosfera.

19. Créese una identidad online lo más fuerte posible que vaya, si es posible, más allá de LinkedIn.

20. Sea humano. Construya relaciones sólidas con los demás.

21. Proporcione a la audiencia razones para quedarse al lado de su marca.

22. Responda a todos los que se toman la molestia de conectar con usted.

23. Ofrezca su ayuda a “influencers” para intentar llevarlos a su terreno.

24. Dé valor añadido a la audiencia, pero no espere tampoco que le recompensen de manera inmediata.

25. Muestre gratitud a la audiencia.

26. Procure superar las expectativas que la audiencia tiene de su marca personal.

27. Pida consejo a otras personas.

28. Atrévase a fracasar, aprenda de sus errores y siga adelante.

29. Es mejor ponerse manos a la obra y hacer cosas “imperfectas” que no hacer nada por miedo a que no sea “perfecto”.

30. Tenga siempre presente en su cabeza la palabra “¿por qué?”.

Source: www.marketingdirecto.com

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