ESTRATEGIAS DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA IMAGEN PÚBLICA EN CANALES DE CHAT / Cristina Vela Delfa

Las propuestas de Goffman sobre la imagen pública y su reelaboración en los modelos teóricos de Brown y Levinson nos permiten describir los procesos de construcción de la identidad en los canales de chat de IRC. A partir de la oposición entre  información dadae información emanada, analizamos el empleo del nick, del perfil y de la información aportada en el transcurso de las interacciones de chat en los mecanismos de identificación de los usuarios. La información ofrecida en el nick y en el perfil sirven para presentar al enunciador y permitir que el coenunciador establezca hipótesis que irán confirmándose en el proceso de interacción. La estructura jerarquizada de estos canales hace de ellos entornos en los que las estrategias de cortesía cobran un papel fundamental.

See on Scoop.itEn Comunicación Percepción es Realidad

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s