#Branding : Apple supera a Google en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo

Apple ha destronado a Google obteniendo el puesto número 1 en el ránking de las 100 marcas más valiosas del mundo.

El informe anual 2015 de BrandZ™ , presentado por las firmas MilwardBrown y WPP (analizan el valor de marca desde la perspectiva del consumidor), coloca a marcas como Apple, Visa, Coca-Cola, Alibaba o Disney entre las 25 marcas más valiosas del mundo. Apple, concretamente, se coloca en primera posición con un crecimiento del 67% y con un valor de 247.000 millones de dólares.

A lo largo de 10 años y con datos recopilados durante 18 años, BrandZ™ ha podido dar a conocer la trayectoria de cientos de marcas en un estudio catalogado como el más grande a escala mundial. El informe recoge la opinión de más de 3 millones de consumidores en más de 50 mercados, para más de 100.000 marcas en unas 400 categorías.

El informe destaca tres factores principales para definir una marca como exitosa y valiosa: que sea significativa (importante, que satisface necesidades) diferente (respecto de otras marcas del mercado) y saliente (con un alto posicionamiento en la mente del consumidor).

En la lista aparecen las empresas que logran una mayor conexión con el consumidor, así como aquellas que están permanentemente innovando y que son capaces de atraer el capital humano.

Desde un enfoque geográfico, de las 100 marcas de la lista, dos terceras partes pertenecen a empresas americanas, un 17% son asiáticas y un 15% europeas. Hay que destacar dos empresas españolas que se encuentran en el ranking: Zara, en el puesto 42, con un valor de marca de 22,036 millones de dólares y el Santander, en el puesto 86, con un valor de marca de 12,181 millones de dólares.

Estados Unidos y China dominan el ranking con Facebook a la cabeza seguido por la número uno de este año, Apple. Tras ellos Intel, Chipotle, China Life y Verizon entre otras. Entre las que muestran mayor crecimiento están Alibaba , Huawei, HDCB y Tesla. Para el informe del 2015 ingresaron 176 marcas a participar, salieron 135 y sobrevivieron 164. Ocho han permanecido en la lista de las 100 en la última década: Apple, AT&T, Amazon, Verizon, Google, Zara, ZAP y Hermès.

 

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itHacemos Comunicación que da Frutos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s