Uso de la Inteligencia Emocional en innovación social | Crónicas de @MyKLogica

En mi entrada anterior comentaba la importancia de la Inteligencia Emocional para un cambio de paradigma social y económico. Hoy deseo exponer un ejemplo práctico de la diferencia que puede suponer afrontar una situación que ha llegado al final de su ciclo y necesita cambiar su paradigma, por el conflicto que conlleva o puede conllevar, desde la Inteligencia Emocional.
Los puntos más relevantes cuando nos enfrentamos a la necesidad de un cambio de paradigma y hemos de buscar soluciones, negociar y/o mediar con “inteligencia emocional” son:
1º La perspectiva y actitud con la que lo afrontamos:
    Desde una perspectiva, que yo denomino “reptiliana” o de inmadurez emocional, se va a la guerra y, por lo tanto, con actitud y tácticas de ofensa o defensa para vencer al “enemigo” e imponer nuestra “solución”.

Sourced through Scoop.it from: www.myklogica.es

See on Scoop.itHacemos Comunicación que da Frutos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s