Cuando las marcas unen estrategia en televisión y en Twitter pueden hacer magia #AedemoTV – Marketing Directo

Continuamos adentrándonos en las entrañas de lo que ocurre en el 32º Seminario de Televisión Multipantalla Aedemo.

En esta ocasión se subieron al escenarioAlfonso Calatrava, director de investigación de Twitter España, yLuis Chaves, vicepresidente de estrategia EMEA de Marketshare, para hablar sobre lo que ocurre cuando las marcas combinan su publicidad tradicional en televisión con la inversión en Twitter.

Hoy nadie duda de que Twitter es la verdadera reina de las redes sociales en lo que se refiere al fenómeno de las “segundas pantallas”. Solo hay que ver su gráfico de uso en España: se mantiene más o menos estable durante todo el día, mientras que en horario de prime time su uso se dispara. De hecho, 6 de cada 10 usuarios de España utilizan Twitter para interactuar sobre contenidos de televisión que están viendo en ese momento.

Por tanto, no es descabellado afirmar que “Twitter es el centro de la conversación sobre televisión”. Una práctica que se multiplica durante los eventos en tiempo real, como el estreno de una serie de gran filón como “The Walking Dead” o el espectáculo inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. Por ejemplo, durante la retransmisión de la gala de los Oscars, el tiempo de uso de PC y Mobile se alzó más de un 44%.

Tal y como explicó Calatrava, la conversación en la red social de microblogging también se incrementa significativamente cuando los protagonistas de los contenidos televisivos tuitean.

Sourced through Scoop.it from: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itHacemos Comunicación que da Frutos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s