3 técnicas avanzadas de redacción de landing pages #Growth Hacking vía @sercompetitivos

El texto de una página de aterrizaje o landing page es uno de los elementos más importantes para conseguir que ésta tenga éxito. En este caso, el éxito consiste en lograr que el tráfico que captamos se convierta en contactos para aumentar nuestra base de datos. Por supuesto, existen otros elementos a tener en cuenta, como por ejemplo el diseño, la arquitectura de la página o la usabilidad del formulario.

Sin embargo, el copy o texto es lo que pone en valor aquello que estamos ofreciendo en la landing, y ese valor será lo que produzca la conversión de visitante a contacto. Redactarlo cuidadosamente es fundamental, y en este artículo te vamos a enseñar cómo hacerlo con éxito. ¡Sigamos adelante!

Cómo redactar el copy de una landing page

Recordemos que –dentro de la terminología del inbound marketing– llamamos landing page (en español: página de aterrizaje) a la página a la que llega un usuario cualquiera después de haber hecho clic en un banner, anuncio o enlace situado en otra página web que estaba visitando. Frecuentemente también se llega a una página de aterrizaje a través de los resultados de búsqueda de motores como Google.

Es decir, una landing page es una herramienta que refuerza la promoción inicial anunciada a través de ese banner o enlace, detallándola en sus aspectos básicos y complementándola con elementos como el precio, las condiciones de venta y envío, los descuentos y las ofertas, entre otros.

Las directrices básicas para redactar una landing page son de sobra conocidas. Por ello, más que insistir en este aspecto, lo que queremos es ofrecer una serie de técnicas y procesos avanzados para que puedas reflexionar cuidadosamente sobre cada una de las fases por las que tendrás que pasar para redactar tu texto y, de este modo, garantizar el éxito de tu página de aterrizaje.

Normalmente, las técnicas más avanzadas de redacción de landing pages son procesos muy exhaustivos en los que es necesario analizar cada palabra y cada línea que conforman el copy.

Probablemente no podamos aplicarlas a todas las páginas de aterrizaje que tenemos, pero sí a las más importantes o incluso a aquellas que contienen ofertas de final de funnel. Entremos en materia y veamos algunos ejemplos de cada una:

Técnica PAS

Se trata de una estrategia usada con regularidad para establecer soluciones a fallos o problemas específicos. Sus ejes vertebrales son:

Identificar el Problema
Agitar el Problema
Mostar la Solución
Ejemplo 1:

Un buen ejemplo de esta técnica es nuestra landing page para descargar la plantilla de definición de buyer personas, en la que exponemos un problema (dificultad y complejidad en el proceso de desarrollo de buyer personas), lo desarrollamos y finalmente ofrecemos una solución:

Ejemplo 2:

¿Inseguro? (identificar). No estás solo. Millones de personas en el mundo admiten estar inseguras. Puedes no hacer nada y vivir toda tu vida en las sombras. Una vida siempre al margen de todo. Siempre esperando, sin tomar nunca la iniciativa ni la acción (agitar). ¿No quieres eso para ti? Afortunadamente hay una respuesta (resolver).

Ejemplo 3:

¿Decepcionado con tu trabajo? ¿Odias a tu jefe? ¿Te molestan tus compañeros de equipo? (identificar) ¿Te gustaría trabajar por tu cuenta? (agitar) No estás solo (resolver).

“So What?” and “Prove it”

Esta estrategia de redacción se usa cuando los usuarios o destinatarios son incrédulos y no confían en el texto de nuestra landing. Entienden que les estamos vendiendo algo y el efecto es el contrario al que esperamos. Es bastante útil si tenemos una prueba que demuestre que lo que decimos es cierto. Toda afirmación debería tener dos partes:

El qué (so what?)
La prueba (prove it)
Ejemplo:

Las herramientas de productividad pueden aumentar los beneficios de una empresa hasta en un 30% (so what?). Descarga este texto y conoce el caso de una empresa que lo consiguió (prove it).

Tabla de impacto:

Es la estrategia más compleja de todas con las que hemos trabajado. El objetivo es la combinación de las características del producto/oferta con los resultados/impacto que producen, así como la emoción que causan en los usuarios.

Ejemplo: imagina una landing page en la que se ofrece el registro en un curso para emprendedores. Esta página debería poner en valor el curso y venderlo como producto atractivo, por lo que construyendo la tabla de impacto obtendríamos lo siguiente:

Y a partir de la tabla, este sería el texto resultante:

Saldrás de este curso con un plan de negocio definido desde la primera semana (beneficio). Esto te permitirá centrarte (emoción) y tener una visión clara de tu negocio (resultados/impacto). Sabrás en qué debes estar trabajando y cuándo, y qué esfuerzos probablemente te den más ventas y facturación (resultados). Esto te permitirá capturar el entusiasmo que sentiste (emoción) al inicio.

El método definitivo

Una vez hemos comprendido y analizado estas tres herramientas de redacción de la landing page, nuestro objetivo es incluirlas en un solo método.

Para hacerlo, la idea es tomar las características que definen a cada modelo y crear un esquema de elaboración. En este caso, unificando la tabla de impacto, la técnica PAS y el método So what? And Prove it, usaríamos el siguiente proceso de trabajo:

Identificar el problema
Agitar el problema
Cómo solucionarlo / características del producto o la oferta
So what? / Resultados / Impacto
Emociones que el texto genera
Prueba de que lo que se afirma es cierto

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

3 técnicas avanzadas de redacción de landing pages #Growth Hacking vía @sercompetitivos

See on Scoop.itHacemos Comunicación que da Frutos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s