Llega la radio del futuro: bajo demanda, personalizada e invisible

Cada pocos años -al menos una vez en cada década- algún agorero vaticina la muerte de la radio como medio de comunicación. La profecía tuvo incluso forma de canción pop cuando a finales de 1979 The Buggles publicaron su éxito “Video killed the radio star”. Pero desde entonces -y ya han pasado casi 40 años- nadie ha sido capaz de llevar a cabo semejante asesinato. Tal vez porque, en su modestia, la radio es el medio con mayor capacidad de adaptación. La pregunta es cuál será su próxima mutación para sobrevivir en los tiempos de la realidad virtual. Es muy probable que sus señas de identidad se mantengan inalterables: la palabra, la música y los silencios seguirán siendo su base, pero la forma de consumo y la selección de contenidos marcarán la diferencia. Emanuel Vilte, uno de quienes están definiendo esos nuevos senderos por los que discurrirá este medio, considera que “la radio de las próximas generaciones debe ser una especie de Spotify, focalizado en artículos de la web y medios digitales. Y también debe mejorar la experiencia de usuario, casi como Wikipedia, para que se convierta en una comunidad global de locutores y narradores”.

Eso es exactamente Linguoo, una aplicación para escuchar el texto de la web, narrado por personas en lugar de por los habituales y despersonalizados lectores electrónicos.

Sourced through Scoop.it from: one.elpais.com

See on Scoop.itHacemos Comunicación que da Frutos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s